Blogia
balaperdida

La vida es como un parchís

La vida es como un parchís

Últimamente llevo muy mala racha. En la vida y en el parchís. Y es que al final, las dos cosas son la misma. No puedo tener más de una ficha fuera, porque cuando esto pasa, tengo que decidir con cual mover. Y eso no es fácil. Porque si eliges mover una ficha, fijo que luego pensarás que tenías que haber movido la otra... Así que no me gusta tener más de dos fichas...

El problema ya viene cuando ni siquiera tienes fichas que mover. No te salen cincos. Estabas jugandote todo con una, tratando de no comerte a tus compañeros... porque son eso, no rivales. Y de repente, van y te comen a ti. Por tonta, por no haber comido tú. Así que te has quedado sin contar veinte y con las cuatro en casa... hasta que te salga un cinco... ¡y mi dado no tiene cincos últimamente!!

En fin, lo único que he aprendido es que con sólo una ficha no se puede jugar, no es que no ganes, que tampoco hay que aspirar a tanto... si no que es que no juegas, que los demás no se preocupan por ti y no te dejan salir... Vamos, que todo son impedimentos. Y eso, por no hablar de las dichosas barreras, que después de seis tiradas sin poder salir, cuando lo haces, tu "compañero" , al que ya empiezas a mirar con mala cara... va y te planta una barrera!!! Claro, hasta que venga otro por detrás y.... venga, venga, que ya me retiro yo.

Y al final, lo que se te quitan son las ganas de jugar. Decides que el parchís no es para ti, que tu eres más de "oca"...

 

Pero no, voy a intentar jugar otra vez al parchís... a ver si hoy gano yo...

 

Saludos y hasta la próxima!! 

1 comentario

Cubilete -

No creas que es mucho mejor la vida del cubilete. Todo el día siendo agitado de un lado a otro. Todo el tiempo siendo golpeado por alguien mucho más pequeño que tú... un dado... y encima cuando no salen cincos (cuando la culpa es del puto dado), los golpes y el mal genio me los llevo yo... Una injusticia vamos...

La vida siempre es un juego aunque a mi me gusta más compararla con el ajedrez... más que nada porque no hay cubiletes... ¡Ah! y no dependes de la suerte, sólo de tu habilidad.

Me gusta como escribes... seguiré tu pista jugador@.