Blogia
balaperdida

Cómo construir tu propia claqueta (parte I)

Mi lema siempre ha sido "Lo que no está en google no existe" (además de los gloriosos... "todo lo que puedas hacer sentado no lo hagas de pie" o "todo lo que pueda hacer un niño que no lo haga un monitor")... Pues la teoría ha fallado...
Porque veamos... las claquetas de cine... existen, verdad?? Yo las he visto, doy fe... Y no, no vale desmontarlo tecleando simplemente "claqueta" en el dichoso buscador...

Vayamos un poquito más allá... Imaginemos, por ejemplo, que tenemos un padre carpintero, ingenioso, y que por una santa vez, queremos aprovecharnos de su santa sapiencia (que no paciencia). Le encargamos (craso error), una claqueta, una inocente y dichosa claqueta... Comienzan los problemas...

¿Y eso qué es?... Dibujo al canto... que me niego a subir por lo triste que quedó... Bien, cuando a la quinta vez ya creía que había asimilado los conocimientos... mmm, comienza la puesta en marcha... una demostración vía papel... difícil, cuanto menos...

Preguntas raras tipo...: ¿Pero cuánto se tiene que levantar la madera de la claqueta? no se levanta entera, verdad??¿?¿
¿Tornillo o bisagra?
¿Cuánto pintas de blanco y cuánto de negro?...

Mira, chico, creo que realmente, mi padre me ha convencido, paso de la claqueta, me la compro y punto... Yo sólo kería que mi primera claqueta fuera original y made in Luis... pero es todo más complikado de lo que parece...

Referencias en google... ninguna. Ni medidas, ni proceso, ni tipo de madera... NADA!!! Ningún fabricante de claquetas postea en google... lo cual no es verosímil para mi señor padre... que constantemente me incita a buscar información inexistente... (comprobado...).

Y cómo el proceso ya está empezado... a este paso creo que será mi señor padre quien 1º aprenda a usar el ordenador, 2º consiga conectarse a internet gracias al señor vecino y 3º será el primer hacedor de claquetas que comparta su receta en la web... Y al final, como los anuncios esos del ADSL de ahora, mi señor padre será un hombre famoso y fijo que yo encima me quedo sin claqueta...

Pues bien, queridos bloggeros... si alguien tiene ideas, sugerencias o experiencias relacionadas con el maravilloso mundo de la claqueta... se agradecerá cualquier tipo de comentario...

Un saludo a todos!!!

POST PATROCINADO POR EL SEÑOR VECINO

5 comentarios

Anónimo -

Yo voy a intentar hacer una!!!
Ya os contaré porque igual cuelgo el paso a paso

Anónimo -

Igual esto te sirve:
http://www.ehowenespanol.com/propia-claqueta-como_104367/

Anónimo -

Quien tiene las medidas, de verdad es una joda no conseguir nada al respecto en inernet.

vania -

yo estudio comunicacion audiovisual(cine,radio y television)y la claqueta se puede hacer d distintos tamaño, colores, formas eso no influye, la parte d arribaes d madera y la de abajo acrilico, no es una cincia bye saludos desde santa cruz bolivia

Carolina -

Hola!
Bala extraviada :D
Broma, broma, Bala Perdida :)
Jaja, tienes mucha razon, nada de claquetas en internet! Tambien habia pensado hacer una casera,más bien, decirle a mi abuelito (tambien carpintero)jeje. Pero bueno, como hacerla D=!.
Solo sería comprando una y de ahi producir más, como tu idea, ;)!
Una vez, en un bazar, vi como un señor compraba una, solo que era azul y muy gruesa, creo que era de juguete, jaja.
Espero que el negocio de tu pa funcione, ya despues, volvere por aqui para informes ;D!
Saludos al Señor Vecino
Hasta Luego